divendres, 9 de juny del 2017

La lluiva ácida sobre la fauna y la flora.

LA LLUVIA SOBRE LA FAUNA Y LA FLORA.

Consecuencias de la lluvia ácida:

  • Los daños en los árboles y la tierra: los efectos de la lluvia ácida de la vegetación han estado estudiados en amplias zonas del Norte de Europa y de América del Norte. Los efectos han sido los siguientes: corrosión de las hojas i la reducción del crecimiento de los árboles, que puede acabar con su muerte. El dióxido de azufre que tiene la lluvia ácida obstruye los pequeños poros de las hojas a través de los cuales las plantas toman el dióxido de carbono que necesitan para vivir. Por la otra parte, altera las substancias que componen la tierra y los árboles que crecen, son menos resistentes a condiciones desfavorables como la escarcha, la sequera, los virus, los hongos y las plagas de insectos.
  • Los daños en el entorno: tiene muchas consecuencias nocivas para el entorno, pero sin lugar a dudas, el efecto de mayor insidia lo tiene sobre los lagos, ríos, arroyos, pantanos y otros medios acuáticos. La lluvia ácida eleva el nivel acídico en los acuíferos, lo que posibilita la absorción de aluminio que se transfiere, a su vez, desde las tierras de labranza a los lagos y ríos. Esta combinación incrementa la toxicidad de las aguas para los cangrejos de río, mejillones, peces y otros animales acuáticos. Algunas especies pueden tolerar las aguas acídicas mejor que otras. Sin embargo, en un ecosistema interconectado, lo que afecta a algunas especies, con el tiempo acaba afectando a muchas más a través de la cadena alimentaria, incluso a especies no acuáticas como los pájaros.
En conclusión, deberíamos pararla antes de que afectara mucho más en el medio ambiente de lo que ya lo está. Y es todo culpa del humano, y lo peor esq nos estamos perjudicando también a nosotros mismos.

Bibliografia:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada